Sábado 20 Abril 2024

Dona Capstone Gold material de protección a trabajadores de Limpia

Ulises Mejía recibe los insumos

Recibió el Ayuntamiento de Zacatecas un donativo especial de insumos básicos para proteger del Covid-19 al personal del área de recolección de residuos sólidos y barrido manual, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus durante sus jornadas laborales.

En una muestra de solidaridad social, la empresa minera Capstone Gold entregó 500 guantes de carnaza tipo operador, 224 gafas de protección, 1.000 cobrebocas tricapa de grado quirúrgico y 1.000 guantes de nitrilo.

En la entrega de los insumos, el alcalde Ulises Mejía Haro dijo que gracias al trabajo en conjunto con la iniciativa privada, sociedad civil y los 3 niveles de gobierno, se pueden impulsar acciones efectivas ante este rebrote con más de 39 millones de casos, por lo que los siguientes días serán fundamentales para frenar la cadena de contagios.

Agradeció a la empresa minera por tan importante aportación en beneficio de los colaboradores de la capital.

224 trabajadores de Limpia atienden las 240 colonias y 22 comunidades de la capital, y en muchas ocasiones no se identifican o clasifican los desechos por parte de la ciudadanía, lo cual expone a los trabajadores a un mayor riesgo, comentó Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos.

Reconoció la gestión del alcalde y, sobre todo, la atención que se ha brindado a esta secretaría, pues se han invertido más de 12 millones de pesos para mejorar las condiciones y la funcionalidad de las diferentes actividades que realiza esta indispensable área.

Elsa Alicia Aguilar Diaz, coordinadora de Salud en el Municipio, comentó que durante esta pandemia es necesario tomar conciencia de la magnitud del problema, pues se ha dado un gradual aumento de casos a raíz de las reuniones sociales que se realizan pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.