Martes 27 Octubre 2020

Se preparan para reactivar el sector turístico en Zacatecas

La Secretaría de Turismo (Secturz) continúa con la formalización de alianzas con empresas locales, nacionales e internacionales del giro comercial del sector turístico, para que formen parte de la promoción del destino Zacatecas Deslumbrante, cuando todos estemos listos.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó el trabajo que han realizado con taxistas, hoteleros, restauranteros, agencias de viaje, organizadores y planeadores de bodas.

Al igual que con dependencias de gobierno, como los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas y Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde.

Añadió que también se han acercado a las autoridades de la Secretaría de Turismo, representantes de empresas como Uber, Airbnb y VivaAerobus para formalizar esta alianza a favor de la promoción del estado.

A todos ellos, personal de la Secretaría les brinda información y capacitación sobre los servicios que ofrece, así como sobre los lineamientos sanitarios que deben seguir quienes visitan la entidad durante estos meses, para que se conviertan en promotores de los productos, experiencias y atractivos turísticos de Zacatecas Deslumbrante y sus 6 pueblos mágicos.

El funcionario añadió que las alianzas entre quienes integran el sector turístico del destino son fundamentales para una reactivación de la actividad, cuando todos estemos listos.