Sábado 31 Octubre 2020

IZEA aplicará exámenes bajo estricto protocolo sanitario

No se tendrán más de 5 personas por sede durante la aplicación. (Cortesía)

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) da seguimiento a 4.000 personas en condición de rezago educativo, que están por concluir su educación básica (primaria y secundaria), mediante acciones a distancia como parte de la adaptación a la nueva realidad.

Así se dio a conocer durante una reunión virtual con las 11 coordinaciones regionales de zona, actividad encabezada por Carlos Peña Badillo, director General del IZEA, a fin de continuar con la estrategia de asesoría de red y mesa de atención a distancia.

Señaló que la dependencia a su cargo tiene como objetivo dar continuidad y fortalecer las estrategias educativas, así como generar condiciones para la aplicación de exámenes en los municipios, para mejorar la calidad de vida de los educandos mediante los recursos que ofrecen las tecnologías.

"A pesar de que tenemos parada la operación y que nuestras plazas comunitarias se encuentran cerradas, por la alta demanda, hay un acuerdo con el INEA para atender a quienes desean obtener su certificado y que sólo les falta de 2 a 3 módulos por concluir", mencionó.

En ese sentido, el funcionario agregó que el IZEA abrirá sus sedes de aplicación de exámenes los próximos 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de octubre para los educandos que tienen que presentar módulos del nivel secundaria.

Para quienes puedan presentar su examen y acreditar su primaria las fechas serán los próximos 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre.

De esta manera se atiende la instrucción del gobernador Alejandro Tello de contribuir a mejorar la calidad de vida de los zacatecanos y, en su momento, poder ofrecer que continúen con su nivel de bachillerato.

Para la realización de exámenes, Peña Badillo aseguró que no se tendrán más de 5 personas por sede durante la aplicación.

Además, se pedirá el apoyo a servicios de salud y se seguirán los estrictos protocolos sanitarios como portar el cubrebocas, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y el uso del gel.