Sábado 31 Octubre 2020

Hay 144 matrimonios en espera de adoptar un bebé como Ángel Gabriel

Procurador afirma que el proceso no es lento

El recién nacido abandonado la semana pasada en Tlaltenango en una caja de pizza tiene una lista de solicitudes de posibles padres adoptivos, a los cuales se les pueden sumar más familias interesadas, pero que deberán hacer el trámite correspondiente.

Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal, tras la entrega del bebé informó que se buscaría que fuera entregado a una familia de Tlaltenango, pues había más de 500 interesadas en adoptarlo.

El procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel David Pérez Navarrete, indicó que los interesados en adoptar al bebé deben acercarse a esta dependencia para realizar los trámites.

Sobre la posibilidad de que sea entregado a una familia de Tlaltenango se reservó su opinión, pues depende del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas esta consideración, pero la solicitud debe cumplir los trámites necesarios.

A diferencia de lo expresado por el alcalde en el sentido de que el proceso es lento, Pérez Navarrete aseguró que es rápido, pues en alrededor de un mes se tiene listo el expediente de una solicitud, mientras el juicio de adaptación entre 40 y 45 días hábiles.

Observó que lo que puede decirse que es lento es la disponibilidad de menores de ser adoptados, pues no todos los que hay en los albergues están en esta condición y muchos de ellos están en proceso de reintegrarse a sus familias.

De las 144 solicitudes que existen, agregó, no hay de niños de 4, 5, 6 años o de mayor edad, que son los que están liberados jurídicamente y no tendría que darse una espera larga.

El nombre de Ángel Gabriel fue puesto por el alcalde y su esposa, quienes se hicieron sus padrinos al bautizarlo. En un inicio se creyó que se quedarían con él, pero el alcalde aclaró que no era su intención, pues ellos podrán tener hijos mientras que algunas parejas no, y hay que dejarles esa posibilidad.