Martes 27 Octubre 2020

Cozcyt busca nuevos talentos; consulta convocatoria

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abrió la convocatoria, dirigida a estudiantes de tercero de secundaria, para participar en la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2020, anunció el director de Difusión y Divulgación, Carlos Iván Cabrera.

Resaltó que está edición se desarrollará del 23 al 27 de noviembre y será virtual, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

El programa de actividades contempla un conjunto de conferencias, prácticas de laboratorio y recorridos a instalaciones de alto desarrollo tecnológico.

Cada actividad será encabezada por docentes e investigadoras de instituciones educativas del estado, como lo es de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la participación de Gloria Patricia Hernández, del Laboratorio de Investigación en Farmacología, y Virginia Flores Morales, de Ingeniería Química.

Participará Jezreel Mejía Miranda, investigador asociado del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) Unidad Zacatecas; así como miembros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en esta entidad, quienes apoyarán en el objetivo de fomentar en la juventud las vocaciones en ciencia, tecnología e innovación, tal como es el compromiso del gobierno de Alejandro Tello.

El primer paso que deben llevar a cabo los interesados para participar es realizar un prerregistro vía electrónica, antes del 31 de octubre.

Del total de participantes se elegirá a 26 estudiantes, una niña y un niño representante de cada una de las 13 regiones educativas del territorio estatal. Los seleccionados serán notificados a partir del 11 de noviembre por correo electrónico.

Entre los requisitos está cursar el tercer nivel de secundaria en esta entidad, tener promedio general mínimo de 8, realizar pre registro electrónico, presentar boletas de calificaciones de los 3 grados y presentar cartas compromiso y de consentimiento de los padres, entre otros.

Para obtener mayor información y conocer la convocatoria completa, Cabrera puso a disposición del público el WhatsApp del Cozcyt 492 105 5298, las redes sociales y el sitio web; así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..