Lunes 19 Octubre 2020

Pide Geovanna Bañuelos retomar proyecto carretero Zacatecas-Nayarit

Se reúne con titular de la SCT

Detonar el turismo, la economía y el desarrollo en ambas entidades es el objetivo de la senadora, quien se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó al funcionario federal retomar el proyecto carretero Zacatecas-Nayarit, debido a que la conectividad es esencial.

“Conectar el Pacífico mexicano con nuestro estado sería un puente de enlace directo con diversas regiones del país y consecuentemente, detonaría el progreso y desarrollo entre Zacatecas y Nayarit”, dijo.

Destacó que particularmente serían beneficiados aquellos municipios que históricamente se encuentran relegados ante la falta de modernas vías de comunicación, entre ellos Monte Escobedo, de donde es originaria.

Al reunirse con el funcionario, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) expresó su beneplácito por la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes.

Esta obra tendrá una inversión de 3.826 millones de pesos y es parte del paquete de 39 obras de infraestructura contenidas en el Acuerdo para la Reactivación Económica, anunciado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sin lugar a dudas, este proyecto dejará una buena derrama económica y generación de empleos para reactivar la economía en mi estado. Además, es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno Federal con nuestra entidad”, expresó.

Geovanna Bañuelos reconoció la apertura y sensibilidad del titular de SCT al escuchar cada uno de sus planteamientos. Asimismo, acordaron trabajar conjuntamente sobre diversos proyectos legislativos que serán en beneficio de los mexicanos.