Jueves 28 Marzo 2024

Realizan audiencia pública enfocada a la diversidad sexual

Se llevó a cabo la audiencia pública número 75 de Martes con tu Alcalde, en la que el ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Ulises Mejía, brindó atención a los ciudadanos con diferentes peticiones enfocadas principalmente a los temas de diversidad sexual.

Se trató de una versión especializada, que se realizó de manera virtual, presencial y vía telefónica, con total apego a los protocolos de prevención por el Covid-19 y con el compromiso de ser una administración cercana a la ciudadanía sin distingo alguno.

Fue en el parque Reforma, donde el primer edil y su equipo de colaboradores se instalaron para recibir a la ciudadanía que acudió en grupos de máximo 10 personas que previamente pasaron por un filtro sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

Ulises Mejía indicó que en las audiencias públicas se han atendido a más de 15 mil personas durante los últimos 25 meses.

Destacó que se han realizado atenciones dirigidas a personas con discapacidad, productores zacatecanos, emprendedores, mujeres, migrantes y hoy toca turno a quienes tienen peticiones específicas para abatir la discriminación en apoyo a la diversidad sexual y sus derechos humanos.

Explicó que los capitalinos pueden acceder al registro a través de la aplicación de WhatsApp al número 492 293 7560, vía mensajes o llamadas telefónicas.

Enfatizó que los funcionarios permanecen en una sala de espera virtual en la que sólo serán llamados vía zoom si la situación lo requiere, esto a fin de evitar aglomeraciones y a su vez cuidar la confidencialidad de las peticiones, pues en muchas ocasiones se trata de temas personales.

Por su parte, Paz Barrón Delgado, responsable de Diversidad Sexual en el municipio, indicó que se trata de un momento histórico, pues nunca antes se había brindado una atención tan especializada y contundente hacia las personas que sufren de diferentes tipos de discriminación.

ulises 2