Lunes 19 Octubre 2020

Reciben sello Safe Travels 10 establecimientos turísticos zacatecanos

Viajeros pueden disfrutar de forma segura sus servicios y productos

 

Con la entrega de 10 sellos de Viaje Seguro la Secretaría de Turismo (Secturz) trabaja en la homologación de protocolos para enfrentar la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, entre los prestadores de servicios turísticos de Zacatecas Deslumbrante.

Este sello tiene por objetivo que los viajeros y visitantes puedan disfrutar de forma segura los servicios, productos y experiencias turísticas del destino.

Lo recibieron los hoteles Mesón de Jobito, Parador, y Santa Rita además, de los establecimiento mi Dulce Catrina, Museo Casa del Inquisidor, Mina el Edén, Operadora Zacatecas, Casa de las Artesanías, Palacio de Convenciones y el Teleférico.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, invitó a los galardonados para que continúen con el impulso para aplicar los protocolos de higiene que minimicen el riesgo de contagio del Coronavirus entre sus colaboradores, empleados y usuarios.

Detalló que para recibir el sello deben realizarse los cursos Regreso Seguro al Trabajo y Todo Sobre el Covid-19, impartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de todos los integrantes de la unidad de negocio, quienes deben de presentar las constancias que lo acrediten.

Es necesario, además, aplicar 14 puntos para atender a los clientes o visitantes, publicados en la página turismo.zacatecas.gob.mx y revisar los lineamientos de acción ante el Covid-19 para el sector turístico. 

También deben elaborar su protocolo de acción, propio de la unidad de negocio, llenar y firmar el formulario de solicitud de aplicar al sello SafeTravels, así como obtener el Dictamen de Viabilidad Sanitaria ante la Dirección de Riesgos Sanitarios.

De igual manera, se debe aplicar el protocolo establecido por las autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y permitir el monitoreo del equipo de la Secturz a 3 visitas en un lapso de 2 semanas para corroborar el cumplimiento al 100 por ciento.

En su intervención, Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dijo que este sello representa el compromiso de promover en los establecimientos turísticos la adopción de medidas.

Destacó el trabajo coordinado de los hoteles y todo el sector turístico, entre ellos los prestadores de servicios, a fin de recuperar la posición que Zacatecas Deslumbrante tenía a nivel nacional.