Sábado 24 Octubre 2020

Durante pandemia 8 niños están con familias en preadopción

Hay 128 solicitudes para adoptar a recién nacidos

Las solicitudes de adopción no han disminuido en este periodo y el trámite para que menores puedan integrarse a una familia tampoco se han visto detenidos, indicó Manuel David Pérez Navarrete, procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Poco antes de la contingencia sanitaria informó que se hizo la asignación de 8 menores, de edades entre los 7 y 12 años, a familias para una convivencia anticipada y en un caso fue de 3 hermanitos a los que se ha dado seguimiento en estos meses.

El procurador señaló que estas edades son de difícil colocación, ya que de las 128 solicitudes de adopción que hay todas corresponden a recién nacidos, pero aunque los matrimonios no tienen contemplado una adopción de un niño de 9 o 10 años se habla con ellos.

Una vez que se detecta una pareja apta, agregó, se le explica el programa de convivencia o para apadrinar a un niño, que tras un periodo de vivir bajo el mismo techo se espera que termine en una adopción.

Destacó que tras animarse los matrimonios a conocer a un niño incluso llegan a pedir quedarse con él, pero aclaró que antes debe pasarse por procedimientos que en medio de la pandemia no se han detenido.

Las entrevistas iniciales, agregó, se hacen vía Zoom y las visitas de trabajo social se realizan con las medidas preventivas necesarias, además de que se ha brindado asesoría a las familias que han acogido a los 8 menores en esta etapa que coincidió con la pandemia.