Lunes 19 Octubre 2020

Instala Tello comisión de entrega de la administración pública 2016-2021

Garantizará transparencia en el cambio de gobierno

Rendir cuentas claras a la ciudadanía es una directriz de mi gobierno", dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna al instalar la Comisión de Entrega de la Administración Pública 2016-2021.

Esta comisión, integrada por los titulares de las secretarias General de Gobierno, Finanzas, Administración, Función Pública, Coordinación General Jurídica y la Auditoría Superior del Estado como autoridad supervisora, se encargará de preparar con tiempo los trabajos de entrega-recepción.

“Debemos realizar una entrega ordenada y pulcra, que garantice la transparencia de con la que nos hemos manejado durante el quinquenio”, puntualizó el mandatario estatal.

Enfatizó en la obligación de rendir cuentas claras a las y los zacatecanos, por lo que el proceso debe conducirse con el mayor profesionalismo. “Vamos a tiempo en el inicio de los trabajos para hacer un buen diseño y programación de las actividades”, dijo.

Gabriela Rodríguez Rodríguez, secretaria de la Función Pública, señaló que el Manual Institucional que regirá la entrega-recepción será sometido para la consideración y aprobación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Este proceso está estipulado en la Ley de Entrega-Recepción, la cual señala que la Comisión de Entrega deberá integrarse al menos 6 meses previos al cierre del ejercicio constitucional del Poder Ejecutivo.

De igual manera, marca que la comisión ya mencionada será la responsable de planear, programar, organizar, coordinar, implementar, ejecutar y supervisar la entrega de los recursos humanos, financieros y materiales.