Lunes 19 Octubre 2020

Cerrarán panteones en Día de Muertos en todo el estado

Busca SSZ evitar contagios de Covid-19

Del 28 de octubre al 4 de noviembre permanecerán cerrados los cementerios, de acuerdo con un documento que giró el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, a todos los presidentes municipales.

Con el fin de evitar contagios de coronavirus Covid-19, también pidió tomar medidas sanitarias para evitar contagios en los tradicionales tianguis que se instalan en esta temporada.

“En seguimiento a las medidas de prevención en el estado por la pandemia Covid - 19 y con el objetivo de evitar brotes en la población, solicito su apoyo para intensificar estas acciones durante la importante celebración de Día de Muertos”, expresó el funcionario estatal a los presidentes de los municipios.

Pidió llevar a cabo las siguientes medidas:

  • Cierre de panteones del 28 de octubre al 4 de noviembre.
  • Difusión del uso correcto de cubrebocas en la población.
  • Respetar la sana distancia en todo tipo de establecimientos.
  • En los tianguis respetar la sana distancia de 1.5 metros como mínimo entre un puesto y otro.
  • Reforzar filtros sanitarios e invitar a los tianguistas a traer cubrebocas durante su jornada. Hacer extensivo el mensaje del uso de cubrebocas a la población.
  • Cada tianguista deberá de contar con alcohol gel al 70%, para su uso y de la población.

En esta ocasión se prevé que varias de las actividades que se realizan cada año por esta importante fecha para los mexicanos no se lleven a cabo por la pandemia.