Jueves 28 Marzo 2024

Ratifica Congreso a nueva secretaria de la Función Pública

Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez asumió su responsabilidad al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el compromiso de continuar con la transparencia, rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción en la entidad.

Luego de realizarse el proceso de discusión por parte de los diputados locales, este martes, en sesión solemne del pleno de la Legislatura del Estado, la funcionaria estatal fue ratificada como titular de la SFP, con 25 votos a favor, uno en contra y una abstención.

En la continuación de la sesión solemne, rindió protesta con la consigna de desempeñar leal y patrióticamente su cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ella emanen, y de ver en todo momento por el bien y prosperidad del Estado.

Tal como lo asentó el 15 de septiembre ante el gobernador Alejandro Tello, Gabriela Rodríguez ofreció continuar las acciones de combate a la corrupción, así como fortalecer el andamiaje normativo y buen funcionamiento jurídico de las instituciones de la administración pública estatal.

El diputado por Morena Omar Carrera Pérez llamó a los integrantes de la legislatura a no ratificar el nombramiento de Gabriela Alejandra Rodríguez como secretaria de la Función Pública.

Señaló que el gobernador Alejandro Tello Cristerna quien la designó e impuso, asimismo, expresó que la salida de Paula Rey Ortuz Medina se dio en un sospechoso silencio institucional.

Asimismo, declaró que, a diferencia de otros secretarios, no se hizo pública ni la salida de su cargo ni el inicio de un proceso de entrega-recepción.

Consideró que el nombramiento hecho por el gobernador carece de calidad moral, al evadir la posibilidad de presentar ante el Poder Legislativo una terna y de escuchar la opinión de académicos, la sociedad en general y los grupos que han pugnado por mayor transparencia.