Jueves 18 Abril 2024

Mueren 8 pacientes por Covid de entre 59 y 88 años

Suman 840 decesos. (Cortesía)

Hasta la fecha han fallecido 840 personas de Covid-19 en Zacatecas, hoy perdieron la vida 8 pacientes, así lo informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas.

Indicó que el primer caso reportado fue el de una mujer de 87 años, habitante del municipio de Pinos, quien padecía de EPOC y perdió la vida el 22 de septiembre, siendo hasta ahora que se confirmó la causa de la muerte.

El segundo caso corresponde a una mujer de 59 años, de Villa Hidalgo; falleció también un hombre de 60 años, quien vivía en Fresnillo y también perdió la vida otro hombre de 87 años de Concepción del Oro.

El quinto caso perdió la vida el 3 de octubre y hoy se confirmó que el deceso fue por Covid-19; se trata de una mujer de Pinos de 62 años; también falleció un hombre de 75 años, oriundo de Guadalupe.

Los 2 últimos casos referidos por el secretario fueron en fechas anteriores, pero hasta ahora se confirmó que fue a causa del coronavirus, ambos fueron hombres, uno de 88 años, originario de Tepechitlán, quien falleció el 3 de octubre; y el otro fue un paciente de Pinos de 70 años, quien perdió la vida el 2 de octubre.

El gobernador Alejandro Tello lamentó la muerte de los zacatecanos y mandó su más sentido pésame a los familiares; también pidió a la población que no descuide las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19.