Martes 27 Octubre 2020

Autorizan eventos sociales con mucho menos invitados en Zacatecas

En los nuevos lineamientos, los salones de fiestas con capacidad para 100 personas podrán tener un aforo de 25; en los de 200 se permitirán 50, y los de 500 recibirán 125 invitados, además de seguirse otras medidas higiénicas preventivas.

Los criterios que deben cumplirse para la puesta en marcha de eventos sociales y corporativos en el sector turístico frente a la pandemia por el Covid-19 fueron dados a conocer por el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte.

De manera general, los nuevos estándares atienden a criterios de establecer un espacio vital de 1.20 metros de diámetro como mínimo, así como reducir el aforo en los distintos recintos. Para consultar todos los detalles, se puede ingresar a las ligas: www.turismo.zacatecas.gob.mx o www.zacatecasmeetings.com.

Se establecieron los protocolos luego de varias protestas del Gremio de Eventos Sociales, cuyos miembros señalaban la difícil situación económica tras 7 meses de inactividad.

propuesta eventos sociales covid2

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio que la apertura de eventos sociales y corporativos no significa la reanudación total de esta actividad, sino que se debe hacer con mucha cautela por la pandemia.

Admitió, sin embargo, que distintos sectores sociales de la entidad no pueden paralizarse más y necesitan reanudar actividades ante la crisis económica que ha dejado la contingencia por el SARS-CoV-2.

Pidió a la sociedad zacatecana no bajar la guardia, disminuir la línea de contagios con permanecer en casa el mayor tiempo posible, no exponerse en lugares concurridos, respetar la sana distancia, usar adecuadamente el cubrebocas, lavarse las manos con agua, jabón y gel antibacterial, así como evitar fiestas y reuniones familiares.

El hecho de ser invitada a una fiesta no significa que una persona deba ir, sino que tiene que analizar su entorno, sus comorbilidades, así como considerar el riesgo de llevar el contagio e incluso la muerte a sus familias, coincidieron el gobernador y el secretario de Salud, quienes llamaron a actuar con responsabilidad en este sentido.

 

propuesta eventos sociales covid3

 

propuesta eventos sociales covid4

propuesta eventos sociales covid5