Martes 27 Octubre 2020

Pide Policía Ambiental apoyo para casas de mascotas

La Policía Ambiental dio a conocer que mantienen una campaña permanente de recolección de casas de segunda mano, para apoyar a personas de bajos recursos que tengan perros y gatos.

Esta unidad, que depende de la Policía de Proximidad, inició labores el 8 de julio de este año y han estado realizando labores para cuidar el bienestar animal.

Se extendió la invitación a la población en general, por si alguien gusta apoyar puede contactar con la unidad mediante un mensaje privado en su página de Facebook.

Asimismo, la Policía Ambiental también estará supervisando el manejo de residuos, prevención y combate de incendios forestales.

Intervendrá en temas como prevención de violencia de género, protección al medio ambiente, atención y protección al visitante y al comerciante en zonas turísticas, así como la vigilancia de las comunidades rurales.

La Policía Ambiental en su primera etapa se conforma por 12 integrantes: 5 policías de proximidad de la capital, 5 agentes del grupo técnico especializado de ecología y 2 integrantes de protección civil.

casitas 2