Viernes 29 Marzo 2024

Más de 3.500 familias reciben despensas de Compartiendo Esperanza

Apoyan a familias vulnerables en contingencia

Clausuraron el Banco de Alimentos de Zacatecas y el ayuntamiento capitalino la campaña realizada para brindar apoyo a grupos vulnerables frente a la contingencia derivada del Covid-19.

En conjunto con diferentes instituciones del sector público y privado, se llevó este beneficio a más de 3.500 familias en barrios, colonias y comunidades de la capital.

Al dar el informe de resultados, el alcalde Ulises Mejía Haro dijo que el principal objetivo de esta colecta alimentaria fue trabajar conjuntamente en una acción que brindó apoyo ante la contingencia, sumando donativos para entregar paquetes alimenticios que amortiguaran el rezago económico.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos en Zacatecas, comentó que se ha puesto un gran empeño por parte del sector público y privado, por lo que agradeció las aportaciones realizadas por el ayuntamiento capitalino.

Además del recurso para la conformación de las despensas, el alcalde también entregó cubrebocas para el personal que labora en el banco, apoyó con el traslado de las despensas y la gestión del donativo de 50 mil pesos por parte de la empresa Johnson Electric.

Para fiscalizar y vigilar el correcto ejercicio del programa, se generó un comité de vigilancia conformado por integrantes del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Samuel Montoya Álvarez, comisionado presidente del Instituto, destacó que estas acciones se realizaron con puntualidad y ejerciendo el gasto de manera muy responsable, por lo que "son un ejemplo de rendición de cuentas en tan loable campaña".

Eduardo Duarte Escareño, subsecretario de la Secretaría de la Función Pública, señaló que con esa visión de compromiso social que Ulises Mejía Haro ha demostrado, deja un ejemplo de compromiso social, pues es el primero en el estado que ha impulsado este tipo de acciones.

Pese a las afectaciones económicas ha emprendido gestiones en apoyo a la ciudadanía, por lo que dijo esperar que otros alcaldes sigan el ejemplo de compromiso que se ha establecido.