Martes 26 Enero 2021

Diputados piden informe a Tello sobre planta de frijol de Calera

Por la preocupación que existe entre los productores agrícolas del estado, los diputados llamaron al gobernador Alejandro Tello a que les informe si todavía persiste la intención de vender el inmueble, que alberga la planta beneficiadora de frijol en Calera.

Mediante un punto de acuerdo, propuesto por los diputados Jesús Padilla Estrada, Armando Perales Gándara y Francisco Javier Calzada Vázquez, la Legislatura hizo este exhorto tras ser considerado por la mayoría como un asunto de urgente y obvia resolución.

Se resaltó que "tiene repercusiones sociales, políticas y económicas muy importantes para Zacatecas"; por ello se expuso que la posición que se debe asumir es la de respaldar a los campesinos y al desarrollo económico.

Este apoyo es todavía más importante, refirieron los legisladores promoventes, cuando se tiene en cuenta que Zacatecas es el principal productor de frijol del país y que existe una deuda histórica con el campo y con sus habitantes.

Esta iniciativa a través de la que se realiza el exhorto al mandatario estatal fue aprobada por mayoría, con 13 votos a favor y 10 en contra.

cubrebocas