Jueves 28 Marzo 2024

Invita Cozcyt a estudiantes de entre 14 y 19 años a concurso de ciencia

Estudiantes de 14 a 19 años, pertenecientes a instituciones públicas o privadas de la entidad y que cursan los niveles de secundaria y medio superior, son convocados a participar en el Concurso de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación organizado por el Gobierno del Estado.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) lanzó la competencia, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en la niñez y juventud, por ello invita a participar a los alumnos que cuentan con un proyecto en los 2 ámbitos.

Agustín Enciso Muñoz, director General del Cozcyt, informó que el registro de proyectos científicos y tecnológicos está abierto a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el 9 de octubre, un minuto antes de la media noche y 3 días después se darán a conocer las propuestas aceptadas.

Las 5 áreas de conocimiento son: ciencias de la tierra y ambientales, ciencia básica, energías, medicina y ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales e ingenierías.

El funcionario agregó que las propuestas pueden ser individuales o en equipo de máximo 2 estudiantes.

Cada proyecto debe contar con la asesoría de un científico o doctorante, experto en el área de conocimiento en la que se compite.

Entre los requisitos a cumplir destacan que sea una investigación científica o de desarrollo tecnológico, innovadora y con impacto social; no se aceptarán propuestas que integren a alumnado de educación superior.

Los registros de proyectos se harán exclusivamente en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y para conocer la convocatoria completa y los proyectos aceptados, los interesados pueden visitar el portal.