Martes 27 Octubre 2020

Reclama Omar Carrera por nombramiento de secretaria de Función Pública

Sospecha de salida de Paula Rey Ortiz

Llamó el diputado local por Morena a los integrantes de la 63 Legislatura a no ratificar el nombramiento de Gabriela Alejandra Rodríguez como secretaria de la Función Pública por el gobernador Alejandro Tello Cristerna quien, dijo, la designó e impuso a modo.

Omar Carrera Pérez indicó que la salida de la anterior secretaria, Paula Rey Ortuz Medina, se dio en un sospechoso silencio institucional, pues a diferencia de otros secretarios, no se hizo pública ni la salida de su cargo ni el inicio de un proceso de entrega-recepción.

“No quisiéramos pensar mal, por ejemplo, de que tiene actos y de que quisieron mejor hacerla a un lado para que no procediera y meter una nueva para limpiar todo”, expresó el legislador.

Consideró que el nombramiento hecho por el Ejecutivo estatal carece de calidad moral, al evadir la posibilidad de presentar ante el Poder Legislativo una terna y de escuchar la opinión de académicos, la sociedad en general y los grupos que han pugnado por mayor transparencia en el gasto.

Aunque reconoció que Gabriela Alejandra Rodríguez cumple con los requisitos para ocupar el puesto, Omar Carrera señaló la cercanía personal e institucional, de manera incondicional, con el gobernador y el secretario de Gobierno Jehú Salas Dávila.

“Ella misma lo manifestó en la semana pasada en la comparecencia que tuvo ante los integrantes del Sistema Anticorrupción de la Comisión, que ella lleva muy buena relación, una extraordinaria relación, y que este cargo se lo debe al gobernador del estado y al secretario de Gobierno”, señaló.

Recordó que el 15 de septiembre se dio el nombramiento; sin embargo, está supeditado a que el Congreso del Estado lo avale.

“Se adelantaron en los tiempos, quizá allí su parte legal no supo que también tenía que venir aquí al Legislativo. Este nombramiento debería ser una propuesta de terna para un cargo importante como la Secretaría de la Función Pública”, expresó el legislador fresnillense.

Subrayó que, en 4 años, la Secretaría de la Función Pública no ha dado resultados visibles en combate la corrupción y debería estar atenta a los señalamientos que hace la población y la propia Cámara de Diputados.