Lunes 19 Octubre 2020

11 muertes por Covid-19 el fin de semana

774 decesos lleva ya la entidad durante la pandemia de coronavirus Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El sábado 26 de septiembre se registraron 5 defunciones correspondientes a 4 hombres y una mujer; la primera muerte fue de un masculino de 73 años, originario Tlaltenango.

También falleció una mujer de 64 años, originaria de Zacatecas, así como un hombre de 72 años, quien radicaba en Valparaíso y que presentó comorbilidad con diabetes e hipertensión.

Los 2 casos restantes del sábado corresponden a 2 masculinos: uno de 75 años habitante de Ojocaliente y el otro de 55 años, radicado en Zacatecas. Ambos padecían diabetes.

El domingo 27 fallecieron 6 personas, 3 hombres y 3 mujeres. El primer caso reportado fue una mujer de 93 años, originaria de Fresnillo, quien no presentaba comorbilidad.

El segundo de los casos corresponde a una mujer de 67 años, habitante de Sain Alto; asimismo, falleció un hombre de 70 años, de General Enrique Estrada, quien padecía obesidad y tabaquismo.

El cuarto caso fue un hombre de 77 años, quien padecía hipertensión y radicaba el Tlaltenango; también falleció otro paciente de 64 años, originario de Jerez, y el sexto caso correspondió a una mujer de 76 años, de Villa Hidalgo, quien padecía hipertensión.