Martes 27 Octubre 2020

Exige Narro a David Monreal rendir cuentas de créditos ganaderos

Pide no dotar de armas a conservadores para atacar gobierno de AMLO

 

Me preocupa la falta de información y transparencia del Programa Crédito Ganadero a la Palabra que preside mi paisano y coordinador nacional de Ganadería”, expresó José Narro Céspedes como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado.

Consideró el senador que existe una omisión y ausencia de la obligada rendición de cuentas a más de un año de haberse puesto en marcha este generoso programa.

“No sólo no hay transparencia, sino en el camino han ido apareciendo un sinnúmero de anomalías como es el caso de la empresa Industrias A y G propiedad de Víctor Hugo Calderón Vázquez, familiar de Cuauhtémoc Calderón Galván entre otros”, expresó en conferencia de prensa.

Dijo que en su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dan la bienvenida a David Monreal Ávila, y su participación en el proceso electoral del 2021 que seguramente lo hará bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).

“En lo que no estamos de acuerdo es que vaya a renunciar al cargo dejando tras de sí un cúmulo de omisiones, observaciones y descrédito con cargo al gobierno del presidente López Obrador”, dijo, pues con ello dota de armas a los conservadores para sigan atacando el buen gobierno del mandatario federal.

Exhortó a David Monreal a que, en agradecimiento a la confianza que le brindó Andrés Manuel López Obrador entregue cuentas claras, y hasta entonces anuncie personalmente su intención de participar en la Contienda electoral del 2021, y no lo haga a través de su hermano el senador Ricardo Monreal Ávila.

“En la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República estamos trabajando para generar programas alternativos al desaparecido Programa Ganadero Crédito a la Palabra, que permitan a los ganaderos salir de esta crisis por la que atraviesan”, expuso Narro Céspedes

Agregó que para López Obrador los ganaderos son y seguirán siendo una prioridad en la agenda nacional, y salió en defensa del gobierno del presidente de la República.

“Resulta vergonzoso que las eternas clases privilegiadas, los neoliberales y conservadores que tanto daño han hecho al país, ahora arrecien la escalada de agresiones en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pretendiendo debilitarlo, ante las políticas públicas del combate frontal a la corrupción e impunidad a que estaban acostumbrados con los gobiernos del Prian”, dijo.