Martes 27 Octubre 2020

Inicia campaña de separación de residuos sólidos en la capital

En el parque La Toma, ubicado dentro de la colonia homónima, se llevó a cabo el arranque de la campaña de separación de residuos sólidos impulsada por distintas áreas de la administración municipal, la sociedad civil organizada, líderes activistas y comerciantes de Zacatecas.

Por medio de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, el Instituto de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiental a través del Departamento de Ecología, el Departamento de Juventud, la delegación de la comunidad de Machines y la representación del cabildo por medio de la regidora Nancy Flores.

Con el respaldo del alcalde Ulises Mejía, en alianza con la empresa Salher, que se une a la compra de los residuos sólidos, y Nissan que apoya con la movilidad de árboles para su debida plantación, se reúnen todos en este parque para dar inicio a la extensión de una de las acciones más exitosas en Zacatecas.

Se realizó la recolección de residuos sólidos para su debida separación y posterior venta con beneficio a la comunidad, originada en Machines.

Con la bienvenida, a cargo de José Manuel Lugo Botello, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se reconoció la intervención plural y transversal de cada una de las áreas del ayuntamiento.

Desde sus diferentes atribuciones, el ayuntamiento se preocupa por el medio ambiente y se ocupan de regresarle a la naturaleza un poco de lo que se la ha quitado para beneficio de la humanidad.

Paz Barrón, distinguida activista y Jefa Atención a la Diversidad Sexual en el ayuntamiento, expresó que los diferentes grupos sociales, sin distinción de su común denominador, tienen la obligación de hacer comunidad en equipo para lograr la cohesión social que tanta falta hace hoy día.

Lo anterior en el sentido del respeto a la diversidad sexual en todas y cada una de las tareas del gobierno municipal, la comunidad LGTB+ se suma a favor de la visibilidad, interviniendo en las acciones en pro del medio ambiente y de la construcción del tejido social.

Nancy Recendez Romero, delegada de la comunidad de Machines y fundadora del primer centro de acopio de residuos sólidos en la capital, comentó que este esfuerzo comenzó hace 2 años.

Con las primeras entregas de residuos, donadas por el Centro de Atención Canina y Felina, la Policía Ambiental, Protección Civil y el Consejo de Juventud de la capital, se inició formalmente la recolección que estará establecida en diferentes puntos de la ciudad como en el CACF, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y en el restaurante Boca del Río ubicado en el centro.

campaña 2