Viernes 29 Marzo 2024

Colocarán más radares reductores de velocidad en bulevar

Desde la instalación del radar se han reducido los accidentes en este peligroso tramo. (Zacatecasonline)

Después de los resultados obtenidos con el primero se decidió instalar 5 más en el bulevar López Portillo en la zona conurbada entre Guadalupe y Zacatecas, informó el director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.

El radar se encuentra ubicado en el sentido Zacatecas-Guadalupe a la altura del fraccionamiento La Florida, poco antes de la curva que está frente a la Secretaría de Educación y lleva en funcionamiento desde la primera quincena de agosto.

En este tramo Oswaldo Caldera indicó que ocurrían accidentes de alto impacto por la gravedad de las lesiones y los fuertes daños materiales, que en ocasiones cobraban la vida de las personas, siendo la causa el exceso de velocidad, ir distraído o bajo el efecto de bebidas embriagantes.

De forma diaria se levantan cerca de 100 infracciones a conductores que van a exceso de velocidad en este punto, las cuales aclaró que no son fotomultas y el objetivo del radar tampoco es recaudatorio, sino reducir los accidentes viales.

Para aplicar las multas se cuenta con patrullas de la corporación que siguen a los vehículos infractores, a cuyos conductores se les puede comprobar que rebasaron el límite permitido, que es de 70 kilómetros por hora, gracias al radar.

El director destacó que desde la instalación del radar se han reducido los accidentes en este peligroso tramo, pues desde que los conductores ven que hay un radar disminuyen la velocidad, incluso si después aceleran toman la curva menos fuerte.

Consideró que los conductores en Zacatecas no tienen la cultura vial de respetar los límites de velocidad señalados, lo cual sí hacen cuando viajan a otros estados, por lo que esta medida busca cambiar esta mala costumbre.

Los próximos radares serán instalados en el mismo sentido que ya están para abarcar más carriles, así como en el sentido contrario, dirección Guadalupe-Zacatecas, y se está en espera de su llegada para que sean colocados.