Viernes 19 Abril 2024

Invitan a Foro Virtual Turismo en las Comunidades

El foro se realizará a través de la plataforma digital Zoom. (Cortesía)

El Gobierno de Zacatecas realizará el Foro Virtual Turismo en las Comunidades, el miércoles 30 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el marco de conmemoración del Día Internacional del Turismo.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó la importancia de conocer y compartir la experiencia de las organizaciones que trabajan el segmento de ecoturismo y turismo rural de la región centro-occidente.

A través de dicha actividad buscan también fortalecer la actividad de los estados, que firmaron el pacto por el turismo y que, en días pasados, pusieron en marcha la campaña Viaja en Corto, que pretende reactivar este sector poco a poco.

El foro se realizará a través de la plataforma digital Zoom y participaran empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, con temas sobre las experiencias y casos de éxito que han logrado durante la pandemia actual, y sobre cómo se preparan para recibir a los visitantes.

Eduardo Yarto se refirió también a la importancia del trabajo conjunto entre los estados que conforman dicha región para la reactivación del sector, cuyo principal objetivo es dar a conocer los atractivos, productos y experiencias turísticas que ofrece cada uno, a las más de 22 mil personas que habitan en ellos.

Recordó que Zacatecas Deslumbrante tiene la distinción del sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y buscan que también lo obtengan los establecimientos turísticos de los pueblos mágicos: Sombrerete, Nochistlán, Guadalupe, Jerez, Pinos y Teúl de González Ortega; así como en los municipios con vocación turística de la entidad.

turismo 2