Viernes 19 Abril 2024

Muere niño de 11 años con Covid-19; 758 decesos en Zacatecas

Ya son 758 zacatecanos los que mueren por el coronavirus Covid-19. Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud estatal, confirmó este viernes el deceso de 12 personas.

3 mujeres y 9 hombres fueron las más recientes víctimas de la pandemia, entre ellos un niño de 11 años de Guadalupe, quien tenía enfermedad cardiovascular y falleció el 19 de septiembre, pero hoy se confirmó que fue a causa de Covid-19.

Otros 2 decesos ocurrieron en julio, y hasta ahora se confirmó que los pacientes tenían el virus.

Se trata de una mujer de 65 años habitante de Zacatecas, quien no registró comorbilidad y falleció el día 3, y un hombre de 81 años, de Villa García, quien padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y murió el 27.

Asimismo, se reportó la muerte de una mujer de 80 años, de Ojocaliente, la de 2 hombres de 64 años, pero Zacatecas y Guadalupe.

También fallecieron un hombre de 68 años, de Guadalupe, quien padecía diabetes;
una mujer de 81 años, de Jerez; un hombre de 72 años, de Zacatecas, y otro de 75, de Pinos, quien no presentó comorbilidades.

Los últimos casos corresponden a 2 hombres: uno de 46 años, originario de Guadalupe y otro de 88, de Ciudad Cuauhtémoc.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos; además exhortó a la población a no bajar la guardia y respetar las medidas para evitar el contagio de Covid-19.