Miércoles 24 Abril 2024

Secuestran a 3 policías de Jerez; hallan 2 cuerpos no identificados

Mantienen operativo de búsqueda

Durante la madrugada de este martes fueron privados de la libertad 3 elementos de la policía preventiva de Jerez, por lo que corporaciones estatales y federales se desplegaron en el municipio y regiones aledañas, y mantienen hasta este momento un operativo para tratar de ubicarlos.

Aún de madrugada, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron abandonada la patrulla en la que circulaban los 3 oficiales.

A la altura de la colonia San Isidro en el mismo municipio, la PEP también localizó los cuerpos sin vida de 2 hombres, que no han sido identificados, y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

El operativo de búsqueda de los policías de Jerez no cesará hasta lograr ubicarlos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Elementos de Metropol se accidentan en el operativo
A la altura del crucero Jerez-Valparaíso, en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolita (Metropol) que se encontraban desplegados en el operativo de búsqueda de los 3 policías de Jerez sufrieron un accidente automovilístico tipo choque.

Ocurrió el percance durante la madrugada de este mismo martes, a causa de que fueron arrojadas a la cinta asfáltica estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Como resultado del hecho de tránsito, 4 policías resultaron lesionados, los cuales se encuentran en valoración médica.

Mantienen vigilancia en otros municipios
En ningún momento se ha bajado la guardia, ni sea ha descuidado la vigilancia en municipios como Juan Aldama y Nochistlán, donde se mantiene presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno.

En Juan Aldama la situación también es crítica, debido a que fue atacada la comandancia este sábado, hecho en el que murieron el director y el subdirector de la policía municipal; además de que este lunes se encontró el cuerpo de otro elemento. En otro hecho relacionado, una mujer policía fue secuestrada el viernes y rescatada el domingo.