Sábado 24 Octubre 2020

Rinde senador Narro Segundo Informe en Zacatecas

El senador de la república, José Narro Céspedes, convocó a generar un gran pacto social con las causas justas que requiere la Cuarta Transformación, que tiene su esencia en la lucha social y la búsqueda del bienestar común, “y lo vamos hacer por Zacatecas para salir adelante”, aseguró.

Con motivo de la rendición de cuentas de su Segundo Informe de Labores Legislativas como senador de Morena, desde la capital zacatecana, reiteró su compromiso social que por más de 40 años ha sido el motor y la motivación de un trabajo continuo.

Señaló que su trabajo ha beneficiado, y lo sigue haciendo, a campesinos, trabajadores, sindicatos, organizaciones de mujeres y hombres, migrantes y todos aquellos que requieran apoyo.

En el inicio de su mensaje, afirmó que “nadie debe ser ajeno al dolor de nuestro pueblo, menos lucrar y querer capitalizar políticamente el sufrimiento de nuestras familias”.

Asimismo, reiteró su más enérgica condena a quienes pretenden lucrar con la pandemia y, tras emular a Benito Juárez, sostuvo: “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

El legislador, presidente de la comisión de Agricultura del senado, planteo que hay que acabar con las viejas prácticas que tanto han lastimado al país y a Zacatecas, señalando que el pueblo está cansado de los privilegios de unos cuantos.

“La gente no quiere seguir sometida a los intereses conservadores de las cúpulas, menos a quienes llegaron para servirse y no servirle al pueblo”, subrayó y por ello reiteró el llamado a no permitir que regrese la corrupción que tanto ha dañado a los zacatecanos y mexicanos.

Destacó, ante un auditorio reunido en el Teatro Fernando Calderón, que uno de los grandes problemas a resolver es que el campo ya no siga siendo ignorado y desmantelado, pues fue saqueado por el régimen pasado.

Agregó, como presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural: “hemos cuidado los intereses de nuestro pueblo, privilegiando la creación de la ley que fomenta y protege la producción del maíz nativo y prioriza el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”.

narro 2

Resaltó que no se quiere en México nunca más un Fobaproa, que las deudas de particulares que se conviertan en deuda pública es un acto criminal.

Por ello, reconoció que desde que inició la Cuarta Transformación en el país no se han incrementado los impuestos. Se está haciendo más con lo mismo, con austeridad y con el uso responsable de los recursos.

Dijo que en la lucha contra la corrupción, y el castigo a quienes han hecho daño al país, no se puede dejar solo al presidente.

“A nosotros no nos han regalado nada, siempre hemos luchado por las causas justas y sabemos que sólo con trabajo se pueden alcanzar los objetivos. Las defendemos, luchamos por ellas, damos nuestra vida por ellas”, afirmó.

Insistió en que con la Pandemia derivada del Covid-19, Zacatecas y el país necesitan salir adelante, para lograr la reactivación económica.

Reconoció que la pandemia provocó el cierre de establecimientos, la pérdida de empleos y una situación muy compleja. “No podemos especular, hay que actuar”, dijo.

El senador resaltó dentro de su actividad legislativa que como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, se establecieron contactos con importantes grupos de Europa, China y Estados Unidos que están ansiosos por venir a estas tierras rojizas a invertir y convertir nuestro estado en un polo económico importante.

Al respecto, dijo que se debe buscar atraer inversiones que se traduzcan en empleo y oportunidades para nuestra gente. Eso sí, empleo bien pagado, nuestra mano de obra, la mano de obra del zacatecano, vale y hay que respetarla.

También, en su calidad de integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a la implementación del T-MEC, resaltó el seguimiento de que las condiciones de este acuerdo comercial fueran de beneficio para nuestro país y estado.

Pronto se estarán viendo los resultados y, en materia arancelaria como procesos más eficientes en el intercambio de mercancías, reducción de tiempo de almacenamiento aduanero y por lo tanto disminución de los costos que implica para el comercio.

narro 3

“Que quede muy en claro: nuestra gente no quiere que le regalen el dinero, lo que queremos es tener las condiciones justas para trabajar y exportar. Pero también debemos garantizar que quienes tuvieron que salir de Zacatecas, por culpa del régimen pasado, puedan regresar y reencontrarse con sus familias”, puntualizó Narro Céspedes.

Destacó que la corrupción y la impunidad han afectado el desarrollo del país y de la región, con complicidades que persisten y que no deben de tolerarse, pues la gente merece recuperar esa paz que le arrebató el régimen pasado.

“No nos olvidemos que, hasta hace unos años, el narcotráfico operaba desde Los Pinos”; por ello dijo respaldar la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes, pero también exigir justicia y que se castigue a los que traicionaron a la patria.

Por ejemplo, solicitamos, y lo seguiremos haciendo, que se revisen los contratos en el sector energético, que se suscribieron durante el periodo de Calderón.

Narro Céspedes participó durante este período participó en más de 50 reuniones de Comisiones, reuniones con líderes sociales, sindicales, campesinos y de trabajadores, así como con líderes migrantes en Estados Unidos, líderes empresariales, embajadores de China, Israel, Europa.

Asimismo, informó que el Zacatecas de antes ya no es hoy, por todo el daño que le han hecho algunos políticos y sus cómplices.

“No descansaremos hasta transformar Zacatecas. ¿Cuento con ustedes? –invitó- hoy te necesitamos a ti, esto no lo podemos dejar para después. Vamos a trasladar mi oficina, del Senado, a cada comunidad y hasta el último rincón del estado”, aseguró.

“Nuestro trabajo va de la mano de muchas mujeres y hombres que nos preceden y que nos acompañan siempre; se centra en la construcción de un mejor Zacatecas para todas y todos. Quiero refrendar aquí mi más grande reconocimiento a las y los integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, mis aliados de sueños y mis hermanos de luchas”.

Enfatizó que Zacatecas necesita buscar soluciones frescas, donde las propuestas comunes han fallado, al tiempo que reconoció a quienes han dado su vida por salvar la vida de otros: doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, a los camilleros, personal médico en general, desde los conductores de las ambulancias hasta los responsables de los análisis de laboratorio.

“Como médico, mi más amplio reconocimiento para todos ustedes. Como Senador, mi agradecimiento de todo corazón, por lo que han hecho por nuestro pueblo de Zacatecas”, finalizó.