Martes 23 Abril 2024

Donan 1.800 equipos de protección a personal de enfermería de SSZ

Se entregan a las 7 jurisdicciones sanitarias

Personal de 18 unidades médicas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) recibió el donativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Senado de la República que consta de cubrebocas, bata, gorro, botas quirúrgicas y guantes.

Carlos Durán, titular de la subdirección de Recursos Materiales de la SSZ, entregó el material médico a enfermeras y enfermeros de las 7 Jurisdicciones Sanitarias de esta institución, quienes trabajan en las distintas unidades.

Recibieron los equipos Silvia Reyes Ortega, jefa estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud, así como 6 titulares de esta área de los hospitales generales de Jerez, Zacatecas, de la Mujer, los comunitarios de Ojocaliente y Trancoso, las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) y áreas de urgencias.

Se realizó la distribución de acuerdo a la demanda de atención de pacientes en cada unidad hospitalaria y de primer nivel.

Esta donación se deriva de una gestión realizada por la Dirección General de Enfermería, encabezada por Claudia Leija Hernández, quien agradeció el respaldo de estas instituciones.