Sábado 24 Octubre 2020

Bautizan como 'Tumor' alianza de partidos contra Morena

Encuestas colocan a Morena como el partido favorito para la gubernatura. (Cortesía)

Todos Unidos contra Morena (Tumor) ha sido denominada la unión de varios partidos políticos en Zacatecas para competir contra el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2021.

Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia, en un tuit llamó así a la posible alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para hacer frente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“En Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo...”, escribió.

El pasado 13 de septiembre la dirigente estatal del PAN, Noemí Luna Ayala, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía junto a los priistas Roberto Luévano Ruiz, actual Secretario de Desarrollo Social; Adolfo Bonilla Gómez, quien renunció este martes de la Secretaría del Campo, y Carlos Peña Badillo, director del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA).

También aparecen el diputado local panista Pedro Martínez Flores, el perredista y alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, así como Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez y quien en 2016 participó como candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES) y en 2018 para diputado federal por el mismo instituto.

“Hoy tuve la oportunidad de platicar con quienes han manifestado su intención de gobernar Zacatecas con la intención de generar un proyecto con altura de miras, por lo que estamos uniendo voluntades, en el ánimo de construir un proyecto de largo alcance, inclusivo, serio y profesional, en donde se vean reflejadas las aspiraciones de desarrollo de los y las zacatecanas”, escribió la dirigente panista.

Al encuentro no acudió la senadora Claudia Anaya, quien se disculpó por estar en la Ciudad de México.

Encuestas recientemente publicadas colocan a Morena como el partido favorito para ganar la gubernatura, independientemente de quien sea el candidato.

tumor zacatecas1