Sábado 26 Septiembre 2020

Recibe médico Roberto Ibarra condecoración por heroísmo ante Covid-19

Orgulloso, dedicó el premio a su equipo en el IMSS

Por su actitud heroica, profesionalismo, alto nivel de compromiso y servicios prestados a la patria ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de México entregó a personal médico y de enfermería de todo el sector salud 58 preseas en Grado Collar de la Condecoración Miguel Hidalgo.

22 preseas fueron para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de éstas, 14 fueron para médicas y médicos, y 8 para enfermeras y enfermeros.

Fue recibida por el neumólogo de Zacatecas Roberto Ibarra Infante, adscrito al turno matutino en el Hospital General de Zacatecas 1 del IMSS, quien es el encargado de ser el primer contacto de atención para pacientes con coronavirus.

En un acto en el que estuvo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se entregó esta máxima distinción del Estado Mexicano por actos heroicos de difícil repetición, que consta de una medalla y 100 mil pesos.

Orgullosamente, en su bata Roberto Ibarra portaba en un brazo el logotipo del IMSS, y en la otra, el de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En su cuenta de Facebook, el gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó su felicitación al médico zacatecano y le agradeció la labor de seguir salvando vidas.

felicitacion tello

A las 12 de mediodía, el presidente, integrantes del presídium y asistentes a la ceremonia ofrecieron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por Covid-19, y acto seguido el reconocimiento con aplausos al personal de salud que continúa enfrentando la emergencia sanitaria.

Estuvo abierta la convocatoria del 11 al 30 de agosto, periodo en el que fueron postuladas 9.179 personas para obtener la condecoración en el Grado Collar, quienes fueron propuestos por 2.764 pacientes dados de alta por esta enfermedad y 15.711 trabajadores de la salud.

El 8 de septiembre, 35 trabajadoras y trabajadores del área médica y 23 de enfermería, fueron seleccionados como ganadores de manera unánime por el jurado calificador de la Condecoración Miguel Hidalgo.

Este órgano que preside el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se integra por los titulares del IMSS, Issste, Insabi e Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el director de servicios de salud de Pemex, y representantes de Semar y Sedena.

En el evento estuvieron titulares de las diferentes secretarías de Estado, autoridades de las instituciones de salud, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; así como representantes de la Suprema Corte de Justicia; la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

condecoracion

condecoracion 1