Viernes 25 Septiembre 2020

Nombran nuevo fiscal especializado en combate al secuestro

Se invirtieron más de 12 millones en infraestructura. (Cortesía)

A partir de hoy, funcionará la nueva Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro, que estará integrada por 2 coordinaciones, una jurídica y otra operativa.

Lo anterior en el marco de la reciente firma de colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) donde se establecen mecanismos más eficaces para realizar acciones que fortalezcan la persecución de los delitos en materia de secuestro.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, ante personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), señaló que la crisis que atraviesa el país, en materia de seguridad, debe enfrentarse por instituciones sólidas, profesionales y eficaces.

Tomó protesta al nuevo fiscal especializado en Combate al Secuestro, Juan Carlos Valdivia Meráz, por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien se ha desempeñado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

El fiscal general lo llamó a actuar de manera eficiente, cumpliendo con el mandato de asegurar la protección de los valores vitales y éticos señalados por la ley.

Al mismo tiempo, hizo entrega de las instalaciones rehabilitadas para las funciones de esa nueva Fiscalía Especializada, haciendo hincapié que dicha rehabilitación no se ha construido de manera espontánea.

Agradeció públicamente al gobernador Alejandro Tello y al Fideicomiso Público de Inversión y Administración derivado del impuesto sobre la nómina, dicha inversión total fue de 12 millones 144 mil 660 pesos, para hacer posible la remodelación de este inmueble.

Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, acudió en representación del Alejandro Tello.

fiscalia