Martes 22 Septiembre 2020

Mueren 13 pacientes por Covid de entre 39 y 82 años

Suman 691 decesos. (Cortesía)

Zacatecas acumuló un total de 691 fallecimientos a causa de Covid-19, tras registrar 13 nuevas defunciones este día, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

El primer fallecimiento corresponde a un hombre de 60 años, derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Fresnillo, quien, además de Covid-19, presentó comorbilidad con hipertensión arterial y obesidad.

El segundo y tercer fallecimientos fueron el de una mujer de 82 años y un hombre de 80, residentes de Nochistlán y Valparaíso, respectivamente; ambos eran atendidos por la SSZ y presentaron hipertensión arterial y diabetes, la primera; así como hipertensión arterial y obesidad, el segundo.

El cuarto deceso correspondió a una mujer de 52 años, residente de Guadalupe, quien no presentó comorbilidad y fue atendida por el IMSS.

Mientras que el quinto fallecimiento fue un hombre de 78 años, de Río Grande, atendido por la SSZ y presentó comorbilidad con hipertensión arterial y diabetes.

La sexta defunción correspondió a una mujer de 81 años, de Río Grande, quien era atendida por la SSZ y, además de Covid-19, presentó comorbilidad con hipertensión arterial y diabetes.

Los fallecimientos 7 y 8 correspondieron a 2 mujeres de 67 y 65 años, residentes de Zacatecas y Río Grande, respectivamente; ambas eran derechohabientes del IMSS, la primera presentó comorbilidad con diabetes, tabaquismo y obesidad, y la segunda ninguna.

El noveno y décimo decesos fueron 2 hombres de 39 y 45 años, residentes de Ojocaliente y Zacatecas, respectivamente; el primero fue atendido por un hospital privado y presentó comorbilidad con diabetes; el segundo no tuvo y fue atendido por la SSZ.

Los fallecimientos 11 y 12 correspondieron a un hombre y una mujer de 81 y 74 años, residentes de Pinos y Moyahua, respectivamente; el primero fue atendido por el IMSS - Bienestar y no tenía comorbilidades; mientras que la segunda, era paciente de la SSZ, presentó comorbilidad con diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Finalmente, el deceso número 13 correspondió a una mujer de 72 años, residente del municipio de Calera, quien era atendida por la SSZ, y presentó comorbilidad con diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a familiares y seres queridos de los 13 pacientes fallecidos a causa de Covid-19 en la entidad.