Jueves 28 Marzo 2024

Cierran avenida Hidalgo para ceremonia del Grito de Independencia

Preparan Plaza de Armas para el evento, en el que participará la Banda Sinfónica del Estado

Desde temprana hora de este 15 de septiembre comenzaron los preparativos para que el gobernador Alejandro Tello Cristerna dé el tradicional Grito a las 11 de la noche, que en esta ocasión se hará sin público para evitar contagios de Covid-19.

Una pantalla fue instalada en la Plaza de Armas, además de colocarse las sillas para la Banda Sinfónica del Estado y demás equipo que se utilizará en el acto cívico, pues como cada año se entonará el Himno Nacional y se rendirán Honores a la Bandera, entre otros elementos protocolarios.

Para las 3 de la tarde se programó el cierre de la avenida Hidalgo, desde el crucero con Allende, donde se encuentra la tienda Sanborns, hasta la Juan de Tolosa. Por Tacuba se desviará la circulación por la calle Aguascalientes.

preparativos grito 5

Será hasta este miércoles cuando se vuelva a abrir la vialidad a la circulación; en tanto, por toda la zona se están reservando lugares de estacionamiento con vallas metálicas que, de acuerdo con elementos de la Policía de Seguridad Vial, son para los cuerpos de emergencia.

En las calles de Zacatecas puede sentirse el ambiente patrio, pues incluso un hombre caracterizado como Miguel Hidalgo se tomaba fotografías frente a la Catedral y Plaza de Armas.

Para disfrute de la ciudadanía, al terminar la ceremonia del Grito de Independencia, que se trasmitirá por televisión y redes sociales, un espectáculo de pirotecnia desde el Cerro de la Bufa iluminará el cielo de la ciudad, y podrá verse desde Zacatecas y Guadalupe.

preparativos grito 1

preparativos grito 2

preparativos grito

preparativos grito 4

preparativos grito 8

preparativos grito 7