Jueves 18 Abril 2024

Ofrecerán hidroterapia gratuita en la capital

También brindarán servicio de traslado

Una vez que termine la pandemia se pondrá en marcha un tanque terapéutico con sesiones de hidroterapia gratuita en la Unidad de Rehabilitación Básica para personas con discapacidad.

Al realizar un recorrido de supervisión, el alcalde Ulises Mejía Haro destacó que para muchas familias es una necesidad contar, no sólo con la atención médica, sino con el transporte para recibir este tipo de terapia, dirigida a personas que por alguna enfermedad, operación o accidente requieren cuidados especiales.

Por ello se estará brindando además el servicio de traslado en unidades especiales para facilitar su movilidad, ya que muchos de ellos usan silla de ruedas, "por lo que se ofrece este servicio para que puedan asistir puntualmente a sus sesiones, quienes viven en las colonias y comunidades de la capital".

Salvador Estrada González, director del DIF Municipal, comentó que para poder acceder a este servicio, únicamente se requiere que el paciente o sus familiares acudan a las instalaciones con su expediente médico para realizar un estudio socioeconómico.

Así podrán acceder a las terapias que brindan los médicos especialistas de la Unidad de Rehabilitación, que contará muy pronto con el más moderno sistema de hidroterapia de alta temperatura para la atención específica de cada caso.

Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con Gobierno del Estado, que aportó una importante inversión al municipio para la construcción del tanque terapéutico para rehabilitación.

Añadió que se están afinando los últimos detalles en las instalaciones del lugar para que, al término de la pandemia, miles de familias puedan hacer uso de este servicio imprescindible para quienes lo requieran.