Sábado 26 Septiembre 2020

Mueren 7 pacientes por Covid de entre 31 y 86 años

Suman 678 decesos. (Cortesía)

Este día, fueron registrados 7 nuevos fallecimientos a causa de Covid-19 en la entidad; con estos, Zacatecas acumula un total de 678 defunciones, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

El primer deceso correspondió a un hombre de 31 años, derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Guadalupe, quien, además de Covid-19, presentó comorbilidad con tabaquismo y obesidad.

El segundo fallecimiento fue el de una mujer de 72 años, residente de Zacatecas, derechohabientes del IMSS, quien presentó comorbilidad con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma.

El tercer deceso correspondió a un hombre de 86 años de edad, residente del municipio de Guadalupe, quien no presentó comorbilidad y era derechohabiente del IMSS.

La cuarta defunción correspondió a una mujer de 54 años, residente de Zacatecas, quien, además de Covid-19, presentó comorbilidad con obesidad y era atendida por el IMSS.

El quinto fallecimiento fue el de una mujer de 58 años, residente de Ojocaliente y atendida por el Issste, quien tenía comorbilidad con hipertensión arterial, diabetes, obesidad e Insuficiencia Renal Crónica.

El sexto deceso correspondió a un hombre de 75 años, derechohabiente del IMSS y residente de Zacatecas, quien presentó comorbilidad con inmunocompromiso, diabetes y obesidad.

Finalmente, el séptimo fallecimiento fue el de una mujer de 75 años, residente de Miguel Auza, quien era atendida por la SSZ y presentó comorbilidad con hipertensión arterial.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a familiares y seres queridos de los pacientes fallecidos a causa de Covid-19 en el estado.