Lunes 30 Noviembre 2020

Construirán base del Ejército en Nochistlán

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello, se reunió este lunes con el alcalde de Nochistlán, Armando Delgadillo Ruvalcaba, con quien se acordó el reforzamiento de la presencia policial estatal y federal en su municipio.

Alejandro Tello mostró su respaldo y total interés en reforzar las acciones para fortalecer la seguridad en Nochistlán, lo que a su vez permitirá mantener presencia tanto de autoridades estatales como federales en la región sur del estado.

El mandatario estatal enfatizó que, en su administración, la seguridad ha sido una prioridad, de ahí la relevancia de que el alcalde de Nochistlán se haya sumado este día a la reunión del GCL, a fin de trazar lineamientos que permitan fortalecer la zona.

Se acordó la intensificación de operativos, a través de las Bases de Operación Mixta (BOM), en los que participará Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal.

Asimismo, se acordó la construcción de un edificio que albergue una compañía del Ejército para que mantenga presencia permanente en este municipio.

Alejandro Tello manifestó su interés por hacer un frente común y continuar con las estrategias que sean necesarias para el combate de los delitos.

Por su parte, Armando Delgadillo reconoció el interés del mandatario estatal y las acciones inmediatas de su gobierno, para atender oportunamente la problemática de seguridad.

Durante este encuentro, el gobernador integró al Grupo de Coordinación Local al nuevo secretario de Seguridad Pública, Armando López Bazán, con el fin de dar continuidad al trabajo unido entre las corporaciones de seguridad del estado y la Federación.

Aseguró que las acciones tomadas en materia de seguridad se enfocan en dar atención particular a todas las demarcaciones de la entidad, para que los resultados se puedan aterrizar en todos los rincones del territorio zacatecano.