Viernes 19 Abril 2024

Respaldan a Ulises Mejía exgobernadores y dirigencia de Morena

Lo acompañan representantes de los 3 Poderes del Estado


Rindió el alcalde de Zacatecas su Segundo Informe de Trabajo al frente de la administración capitalina, a través de diferentes plataformas digitales, en una innovadora modalidad para atender los protocolos de prevención derivados de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Fue acompañado por representantes de los 3 niveles de gobierno, las Fuerzas Armadas, ciudadanos, así como diversas figuras políticas de nivel nacional e internacional.

Hubo, sin embargo, diversos recintos en los que sus invitados, así como los regidores del Cabildo, pudieron presenciar su mensaje, como el Teatro Fernando Calderón, el ExTemplo de San Agustín, la Plazuela Miguel Auza y Jardín Independencia en un circuito simultáneo para promover la sana distancia.

A través de mensajes virtuales, personalidades de la vida política estatal y nacional, enviaron su apoyo y admiración a Mejía Haro y su gran equipo, reconociendo su esfuerzo y resultados en estos 2 años.

Entre ellos destacó la participación de Alfonso Ramírez Cuéllar y Fernando Arteaga Gaytán, dirigentes nacional y estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, y los exgobernadores del estado Amalia García Medina, Arturo Romo Gutiérrez y Genaro Borrego Estrada.

informe ulises mejia

Al evento asistieron como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado de la 63 Legislatura Local, Eduardo Rodríguez Ferrer, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

En sus mensajes indicaron que el municipio es la parte más esencial del estado, cuyo desempeño constitucional es el que otorga la primera línea de bienestar a la ciudadanía, y reconocieron el amplio trabajo realizado a 2 años de gobierno con la dirección de Ulises Mejía Haro.

A nombre del Ejecutivo, Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general del Gobierno de Zacatecas, reconoció el trabajo que el alcalde capitalino ha realizado en coordinación con Gobierno del Estado.

“Hemos encontrado disposición de diálogo y trabajo, pues los gobiernos municipales son el eslabón más cercano al pueblo", dijo.

informe ulises mejia 2

 

“A darle más recio”
Luego de presentar una producción mostrando las acciones realizadas durante su administración, además de animaciones de apoyo para ilustrarlas y un corrido compuesto para la ocasión con el lema “A darle más recio”, el alcalde emitió su mensaje en el que destacó el reto que ha enfrentado por la pandemia de Covid-19.

Respecto al trabajo a 2 años de la administración 2018-2021, Ulises Mejía Haro indicó que se sigue haciendo historia bajo los principios de La Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y reforzando el mensaje de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: por el bienestar de todos, primero los pobres.

Al reiterar el compromiso de ser la administración de los servicios públicos de calidad, el alcalde señaló que se ha priorizado la austeridad republicana, la eficiencia de los recursos, un gasto ordenado y planeado y el espíritu de servir, dando resultados, pese a los retos que han surgido.

Reconoció el trabajo de más de 1.500 colaboradores que trabajan de lunes a domingo, desde muy temprano hasta muy tarde, por un Zacatecas seguro, limpio, con agua, iluminado y sin baches.

Este equipo, dijo, sabe que para tener una Ciudad Patrimonio hay que caminar de la mano de su gente, las calles, barrios, colonias y comunidades que le dan grandeza a la capital del estado.

 

No se permitirán más mentiras, corrupción o traición
Declaró Mejía Haro que en los últimos 2 años, así como se han sumado grandes aliados, también hay quienes han traicionado la confianza del pueblo.

"A ellos les decimos no más", afirmando que no se permitirán más mentiras, corrupción o traición, pues no hay cabida en Zacatecas para quien eche por la borda tanto esfuerzo, pues en su ceguera, intentan hundir el mismo barco en el que viajan.

Se comprometió a continuar y triplicar el esfuerzo, pues ante la falta de recursos, habrá más gestión y eficiencia en el gasto; ante el rezago social, más obra pública; ante la demanda ciudadana, más servicios de calidad.

Ante las carencias, habrá más apoyos a la educación, al campo, a la cultura y al deporte; ante la pandemia, más apoyos para la salud, a la economía y la seguridad; y ante la opacidad de los gobiernos, más transparencia y combate a la corrupción.

Ulises Mejía Haro reafirmó su compromiso de mantener una administración valiente, honesta y transparente para todas y todos, a través de un gran equipo, a quien agradeció, especialmente al Honorable Cabildo, secretarios, delegados y áreas que día a día dan lo mejor en la labor de servir a esta ciudad Patrimonio Mundial.

informe ulises mejia 4

informe ulises mejia 5