Jueves 26 Noviembre 2020

Médico zacatecano recibirá presea Miguel Hidalgo por atención a Covid

Reconocen a neumólogo del IMSS


Roberto Ibarra Infante recibirá la distinción en Grado Collar, que es la más alta y en la cual se entrega una medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes con Covid-19 recuperados, quienes proponen al personal médico por el que fueron atendidos.

En el caso de Zacatecas uno de los postulados fue el neumólogo adscrito al turno matutino en el Hospital General de Zacatecas 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ibarra Infante es el encargado de ser el primer contacto de atención para pacientes con coronavirus. Entre los que ha salvado junto con el equipo del hospital está un hombre de 70 años, hospitalizado desde el 27 de abril con una neumonía bilateral y una comorbilidad de hipertensión.

paciente covid 1

Se espera que otros zacatecanos sean distinguidos con alguna de las otras 2 preseas restantes para reconocer la entrega y compromiso del personal médico y de enfermería que está al frente de la lucha contra el Covid-19.

Con la presea en Grado Cruz se entregan 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales Covid más productivos, es decir, donde han estado los casos y las jornadas más pesadas.

Para el caso de premiación en Grado Banda, el premio será de 30 mil pesos a 1.000médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19, postulados por las instituciones por su conducta ejemplar.

paciente covid

Los recursos para premiar a los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud que atienden pacientes Covid-19 vendrán de los fondos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Se espera que la entrega de la condecoración la realice el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

paciente covid 2