Martes 19 Marzo 2024

Rebasan los 650 fallecidos por Covid en Zacatecas

Tras 7 nuevas defunciones por Covid-19 confirmadas en la entidad, se llega a un total de 657, de acuerdo a lo informado por el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El primer caso que se reportó falleció el 21 de agosto en el estado de Nuevo León y hoy dicha entidad confirmó que el deceso fue a causa de Covid-19; se trató de un hombre de 81 años, originario del municipio de Zacatecas.

Una mujer de 86 años, originaria de Zacatecas, falleció el 10 de septiembre a las 3 de la tarde; la tercera defunción corresponde a una mujer de 64 años, habitante de Trancoso, quien padecía diabetes, hipertensión y obesidad.

Un hombre de 66 años, habitante de Tepechitlán, que no presentaba ninguna comorbilidad, sucedió el 7 de este mes; al igual que un hombre de 73 años del municipio de Zacatecas, quien perdió la vida el 9 de septiembre.

Una mujer de 62 años, del municipio de Fresnillo, quien padecía EPOC, asma e hipertensión también perdió la vida; por último, se reportó la muerte de un hombre de 76 años, originario de Río Grande, quien padecía una enfermedad cardiaca.

Tras dar sus condolencias a los familiares de las víctimas de Covid-19, el gobernador Alejandro Tello invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia en los cuidados que permitan prevenir la enfermedad.