Martes 19 Marzo 2024

Previenen inundaciones en el Centro Histórico

Buscan evitar obstrucción de alcantarillas

Realiza el Ayuntamiento de Zacatecas labores de mantenimiento y desazolve de alcantarillas, como el caso del primer cuadro de la ciudad donde, en coordinación con Protección Civil, se realizó un recorrido por los espacios más propensos a la obstrucción por arrastre de residuos sólidos.

De la mano de la Gerencia del Centro Histórico y colaboradores de Servicios Públicos, se realizó la limpieza de calles y vialidades para mantenerlas en óptimas condiciones, a fin de generar seguridad para los ciudadanos zacatecanos en la temporada de fuertes precipitaciones pluviales.

"Durante esta temporada de lluvias es importante tener especial atención para evitar el taponamiento u obstrucción de las rejillas del alcantarillado", comentó José Luis Mejía Serrano, Gerente del Centro Histórico.

Exhortó a la ciudadanía a comunicarse de inmediato al 911 en caso de emergencias, donde, a través de la corporación de Protección Civil, la situación será canalizada a las autoridades correspondientes.

De esta manera, la alcaldía se mantiene en coordinación con diferentes corporaciones, y al pendiente de las necesidades de los ciudadanos durante la temporada de lluvias, con el objetivo de redoblar esfuerzos tanto en colonias como en comunidades de Zacatecas.

Por indicaciones del alcalde Ulises Mejía Haro se mantendrán las jornadas de supervisión ante esta situación para evitar inundaciones, deslaves, entre otras afectaciones en la capital zacatecana.