Lunes 23 Noviembre 2020

Síndica Ruth Calderón interpone denuncia por amenazas

"Seguiré haciendo mi trabajo pero ahora no estoy sola", advierte la funcionaria

Mensajes anónimos de intimidación que recibió Ruth Calderón Babún, síndica del municipio de Zacatecas, motivaron 2 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), la primera de ellas puesta por el alcalde Ulises Mejía Haro.

Ruth Calderón denunció este miércoles en redes sociales que recibió amenazas contra su familia y responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle al presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, e incluso a su padre, Antonio Mejía Haro.

Al poco tiempo el alcalde acudió a la Fiscalía para exigir que se investigue y esclarezca el origen de las llamadas, así como solicitar se le brinde seguridad a ella y su familia.

Ese mismo día, pero horas después, la síndica acudió también a la FGJEZ para presentar una denuncia por las amenazas que recibió. “No les voy a negar que sigo con miedo, pero sé que estoy haciendo lo correcto para proteger a mi familia”, escribió tras ir.

“A quienes quisieron intimidarme, les digo que seguiré haciendo mi trabajo pero ahora no estoy sola, los ciudadanos y las autoridades están protegiéndome”, agregó.

La funcionaria municipal interpuso y ganó un juicio ciudadano ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) contra el presidente municipal, por violencia política de género, el cual el alcalde  impugnará.

De cara a las próximas elecciones de gobernador, David Monreal tiene como principal contrincante en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Ulises Mejía para obtener la candidatura.

Ruth Calderón es cercana a David Monreal, al igual que otros regidores de Morena, quienes mantienen una confrontación abierta con el alcalde en el Cabildo.

david monreal ruth calderón