Jueves 26 Noviembre 2020

Mueren 16 pacientes de Covid; 3 no padecían comorbilidades

Suman 650 decesos. (Cortesía)

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, confirmó la defunción de 16 personas por Covid-19 en la entidad, de los cuales fueron 8 mujeres y 8 hombres.

Fallecieron 3 hombres, de 61, 79 y 78 años, respectivamente; 2 eran residentes de Zacatecas y 1 de Pánuco, presentaban comorbilidades como hipertensión arterial y diabetes mellitus.

El cuarto caso es una mujer de 78 años del municipio de Guadalupe, quien no tenía ninguna comorbilidad; también perdió la vida una mujer de 66 años del municipio de Pánfilo Natera, que padecía obesidad y tabaquismo.

Falleció un hombre de 70 años, residente de Zacatecas, quien padecía hipertensión arterial.

Otro de los casos sin comorbilidad que falleció fue una mujer de 49 años, también de Zacatecas, y el octavo caso fue un hombre de 72 años, de Zacatecas, quien padecía EPOC, obesidad y diabetes.

Perdió la vida una mujer de 57 años, habitante de Ojocaliente, con diabetes, obesidad e hipertensión.

Asimismo, murió un hombre de 70 años, con diabetes e hipertensión, que vivía en Zacatecas; al igual que una mujer de 46 años, cuya comorbilidad era la obesidad.

En el municipio de Zacatecas fallecieron los casos 12 y 13, que se trata de una mujer de 90 años con obesidad, así como una mujer de 42, quien padecía hipertensión e hipotiroidismo.

 

En Pinos falleció el caso 14 de 75 años, cuya comorbilidad era EPOC e hipertensión; así como un hombre de 63 años del municipio de Zacatecas, que sufría de diabetes.

El último de los fallecimientos registrados el 10 de septiembre fue de un hombre de 86 años, quien al contagiarse de Covid-19 no presentaba ningún tipo de comorbilidad.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, lamentó la muerte de los 16 zacatecanos a causa del Covid-19 y envió sus sinceras condolencias a familiares y amigos.