Jueves 26 Noviembre 2020

Impulsan turismo mediante campaña interestatal ‘Viaja en corto’

Autoridades de las Secretarías de Turismo de los 6 estados que conforman el Pacto por el Turismo Centro-Occidente de México presentaron la campaña interestatal ‘Viaja en corto’.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, a nombre de sus homólogos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, indicó que esta campaña tiene la finalidad de promover estos destinos de manera regional.

Lo anterior, a través de la campaña denominada ‘Viaja en corto’, la cual busca incentivar los viajes en carretera, aprovechando que la distancia entre estos destinos oscila entre 1.30 a 4 horas máximo.

La principal fortaleza de la campaña es la similitud turística entre los estados del Pacto Centro-Occidente, por lo que crearon rutas o ‘escapadas’, que permitan a los viajeros conocer lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos de la región.

Toda la información está disponible en el micrositio, lo que hará más fácil al viajero conocer la información turística de cada destino, así como las diferentes opciones de hospedaje, restaurantes y turoperadores.

En complemento a este pacto por el turismo, se trabajará con la plataforma comercial, en donde se podrán encontrar 300 diferentes experiencias turísticas que ofrecen las entidades que hoy signan este acuerdo.

Cada una de las acciones desarrolladas por los estados integrantes del pacto fue pensada de manera estratégica para reactivar de manera paulatina el turismo y ofrecer las mejores opciones en cuanto a servicios y costos.

De igual manera se crearon alianzas que darán promociones especiales para los que decidan visitar esta región.

Eduardo Yarto resaltó las alianzas con socios comerciales para esta alianza, como lo son hoteles Misión, City Exprés, Grupo Posadas y el Corte Inglés, así como la línea de transporte terrestre ETN.

Otro de los ejes de trabajo de la campaña estará enfocado a la industria de reuniones, donde se siguen diseñando formatos específicos para aplicar a este sector.

El funcionario puntualizó que los 6 destinos trabajan en cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanidad indicados por las autoridades de salud, con el propósito de generar confianza entre los turistas que decidan viajar a estos destinos.

A la puesta en marcha de este acuerdo, asistieron los secretarios de turismo Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, Querétaro, y Arturo Esper Sulaiman, de San Luis Potosí.