Sábado 26 Septiembre 2020

Aumentan los apoyos para músico en huelga de hambre

Este miércoles integrantes de la Orquesta de Cámara y del Coro del Estado de Zacatecas realizaron un concierto en protesta, porque no se ha atendido a Arturo García Ortega, subdirector de la Banda del Estado, quien mantiene un campamento afuera del Congreso del Estado.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zacatecas (CDHEZ), acudió a conocer el estado de salud y las condiciones físicas del manifestante, quien cumplió una semana en huelga de hambre.

Fue acompañada de personal de la Cruz Roja Mexicana para revisar los signos vitales de Arturo García, quien después de una revisión se consideró en una condición estable.

La presidenta del organismo defensor de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades estatales para resolver de manera inmediata la problemática que padecen los integrantes de los Coro del Estado y la Orquesta de Cámara, a efecto de salvaguardar la salud y la vida del subdirector de la Banda del Estado.

cdhez 2

Como una muestra de solidaridad los integrantes de las agrupaciones ofrecieron un concierto en el mercado González Ortega, donde mostraron el apoyo a Arturo García y mostraron el talento que poseen interpretando composiciones musicales.

El músico ha recibido apoyo de otras organizaciones como el Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas y de diputados locales, principalmente de Alma Dávila Luévano y Jesús Padilla Estrada.

Las demandas son que se reactive la beca que no se recibe desde julio y que no se les cambie de la Secretaría de Administración al Instituto Zacatecano de Cultura, lo cual no les ofrece una certeza ni estabilidad laboral a largo plazo, además que deben audicionar para ser acreedores de una beca cuando llevan años ganándose un lugar.

orquesta 3

orquesta 2

orquesta 1