Viernes 19 Abril 2024

Delicado de salud, músico que mantiene huelga de hambre

Acude un médico a revisarlo y le suministra suero

Arturo García Ortega, subdirector de la Banda Sinfónica del Estado, cumple una semana de protesta afuera del estacionamiento del Congreso local en demanda de que se pague a los integrantes de la Orquesta de Cámara y el Coro de Zacatecas.

La noche de este martes tuvo que ser revisado por un médico, pues presentaba deshidratación y cansancio extremo, por lo que se le suministró suero, al tiempo que sus familiares y compañeros urgieron a que sea atendido por las autoridades para que su condición no se agrave.

Este miércoles por la mañana, la diputada Alma Dávila Luévano ofreció una conferencia de prensa en la que advirtió que la salud de Arturo García se encuentra en riesgo, por lo que es necesaria una reunión inmediata con las autoridades estatales.

Señaló que el planteamiento es hacer el decreto de creación de la Orquesta y el Coro, así como establecer los términos en que se va a contratar a sus integrantes.

arturo garcia ortega 1

Expresó que ha dado su respaldo a los manifestantes, pero ante la condición de salud de Arturo García habló con otros diputados para buscar una solución, obteniendo buena respuesta del coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Padilla Estrada.

El diputado indicó que se tendrá una reunión a la que acudirán los integrantes de la Comisión de Cultura, la diputada Alma Dávila, él mismo, una comisión de representantes de las agrupaciones musicales y autoridades estatales.

Tras la reunión se espera que se pueda llegar a un arreglo para que levante la huelga de hambre Arturo García, ya que su salud es lo más importante y no debe exponerse por la desatención del gobierno, aseveró Jesús Padilla.

Durante la atención médica de Arturo García, el diputado Felipe de Jesús Delgado de la Torre y el secretario general del Congreso del Estado acudieron para conocer el estado de salud del músico. en compañía del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), Alejandro Rivera Nieto.

arturo garcia ortaga 3

arturo garcia ortega 4