Jueves 18 Abril 2024

Prevé Tello difamación y golpeteo ante elecciones; pide trabajar en equipo

Llama a no seguir polarizando al país

Al rendir su Cuarto Informe de Labores, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aprovechó para advertir que, ante el inicio del proceso electoral 2020-2021, está listo para hacer respetar la ley y respetarla él mismo para entregar un estado de la forma más honesta posible.

 

 

Advirtió que el golpeteo político, la difamación y la descalificación se harán presentes en los próximos meses; “las desmedidas solicitudes anónimas en el sistema nacional de transparencia me lo dicen todo, pero nada hay que ocultar”, dijo.

“Necesitamos representantes que no se cieguen en ser sólo oposición; las cosas no caminan bien, y seguir buscando culpables en todos lados no es lo correcto; se debe dar vuelta a la página, señores, no seguir polarizando este país”, expresó el mandatario.

Agregó que su gobierno continuará su trabajo con la misma responsabilidad, honestidad, compromiso y humanidad que ha manifestado desde el inicio; “mi meta es concluir la administración dando buenos resultados”, agregó.

Exhortó a trabar en equipo, porque él ha sido un gobernante respetuoso y conciliador. “Zacatecas necesita de su apoyo; aún queda mucho por hacer, compromisos por cumplir, seguiré tocando las puertas del Gobierno Federal”, aseguró.

Uno de los gobernadores más honestos
Alejandro Tello aseguró que es y será uno de los mandatarios más transparentes y honestos de la historia de Zacatecas; muestra de ello es que ha consolidado un sistema de rendición de cuentas que garantiza el uso correcto del gasto público.

Ante el pleno de 63Legislatura de Zacatecas, destacó que, gracias a una reestructura administrativa de su gobierno, ha sido posible salir avante con finanzas sanas, sin contraer deuda.

Aseguró que no dejará ninguna acción inconclusa que el día de mañana se convierta en un dispendio o un problema financiero para las y los zacatecanos.

tello proceso electoral 1

Pedirá Padrón de beneficiarios del Gobierno Federal
Durante su informe, Tello Cristerna comunicó que solicitará al Gobierno Federal el padrón de beneficiarios de esos más de 6.500 millones de pesos que el presidente informó en su última visita; esto, con el fin de no duplicar esfuerzos y “no sabernos marginados del escenario nacional”.

“La toma de decisiones de un gobernador necesita información básica, que ésta no sea un secreto de unos pocos, pues no nos permitiría realizar las acciones correctas y sería injusto para nuestra población”, expresó.

Redoblará esfuerzos y cerrará ciclos
Alejandro Tello añadió que continuará con la gestión para atraer nuevas inversiones al estado y este año redoblará al máximo los esfuerzos.

En entrevista tras el evento, indicó que este último año de gobierno es para ir cerrando ciclos en cada uno de los rubros y entregar un gobierno ordenado y pulcro. “Estamos muy motivados y llenos de ilusión de cerrar muy bien la administración”, añadió.

Además de los 30 legisladores encabezados por Carolina Dávila Ramírez, presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, acudieron al informe Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 11 Zona Militar.

También lo acompañaron su esposa Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), así como sus hijos.