Viernes 29 Marzo 2024

Paga tu Control Vehicular 2021 con 20% de descuento

Ofrecen estímulo durante septiembre y octubre

 

Aprovecharon 63 mil 938 contribuyentes el 30% de descuento en pago de Control Vehicular 2021, otorgado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna durante julio y agosto, lo que representa 12% del total del padrón.

Sin ser obligatorio dicho pago, los beneficios continuarán y durante septiembre y octubre los contribuyentes tendrán derecho a un beneficio de un 20% y quienes lo hagan durante noviembre y diciembre será de un 10%.

Para quienes realicen sus pagos en línea, deberán de esperar de 48 a 72 horas e ingresar al Portal Tributario para imprimir su recibo y posteriormente recoger su tarjeta de circulación en cualquiera de las Recaudaciones de Rentas del Estado.

Las oficinas en todo el estado estarán brindando el servicio normal de 8.30 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, instruyó para que se apliquen, en cada una de las oficinas, estrictas reglas sanitarias que garanticen seguridad tanto a contribuyentes como a empleados.

Hizo un amplio reconocimiento a los ciudadanos que han cumplido con esta obligación fiscal y han aprovechado este importante descuento tendrán un mejor rendimiento de sus ingresos durante los primeros meses del próximo año.

Informó que, durante julio, 11 mil 938 contribuyentes atendieron la convocatoria y en agosto la afluencia superó los 52 mil ciudadanos que se hicieron acreedores al 30% de descuento.

De este total, precisó Miranda Castro, 6.753 fueron para pagos de motocicletas; 202 remolques y 11 unidades del servicio público.

Recordó que el pago anticipado de Control Vehicular permitirá, entre otras cosas, desconcentrar el déficit financiero que ha provocado la contingencia sanitaria, pero también ofrece una oportunidad a los contribuyentes para que la “cuesta de enero” sea menos pesada.

Respecto al pago de contribuciones del actual ejercicio 2020, un total de 394 mil 835 contribuyentes cumplieron con su responsabilidad de pago. Lo que significa un 73% de cumplimiento total del padrón vehicular.