Viernes 29 Marzo 2024

Abrirán Teleférico y otros atractivos turísticos en Zacatecas

Buscan reactivar sectores por presión económica

Con el estado en alerta naranja desde este lunes, en el semáforo epidemiológico del Covid-19, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que se han dado instrucciones al Sistema DIF estatal para poner en operación el Teleférico de manera inmediata.

También se espera que se abran museos y otros atractivos turísticos, aunque aclaró que deberán sujetarse a estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Indicó que es necesario reactivar sectores por la presión económica, pero con medidas higiénicas y sin generar aglomeraciones, para lo cual pidió a la población que actúe con responsabilidad y no acuda a fiestas o reuniones donde se concentran varias personas.

Celebraciones religiosas como bautizos o matrimonios, se analiza permitirlas o ser flexibles en su realización, lo cual se ha dialogado con el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, explicó el mandatario.

Subrayó que se debe aprender a convivir bajo las actuales circunstancias, por lo que las personas deben entender que no es el momento para reuniones de varias personas y ser responsables para no asistir.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, indicó que el problema no es la realización de celebraciones religiosas en los templos, sino lo que la gente hace después para festejar con muchos invitados, lo cual llevaría a un incremento en los contagios.

Eventos como las peregrinaciones señaló que no están permitidos, pero en cuestiones de fiestas particulares la gente debe comprender que tiene que ser responsable para no hacer reuniones grandes.