Viernes 19 Abril 2024

Grito se celebrará sin gente y con pirotecnia desde La Bufa

Ceremonia será televisada

Este 15 de septiembre se realizará a las 11 de la noche el tradicional Grito de Independencia, pero no habrá acceso para las personas, quienes podrán disfrutar de un espectáculo de pirotecnia, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Al igual que en Bracho se dispuso de un operativo en el área perimetral para impedir el acceso luego de cancelar las tradicionales morismas, indicó que se va a realizar algo parecido ese día para evitar que la gente acuda a realizar cualquier tipo de festejo.

No habrá verbena popular y será televisado el evento desde el balcón de Palacio de Gobierno, para luego pasar a un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el Cerro de la Bufa.

Alejandro Tello señaló que la inversión será menor a la de otros años para la pirotecnia, que la población podrá ver desde las azoteas o balcones de sus hogares, la cual podrá ser apreciada desde Guadalupe y Zacatecas.

Informe de Gobierno será sin invitados
En cuanto al Informe de Gobierno, apuntó que se realizará sin invitados y ningún evento posterior, atendiendo únicamente lo que establece la ley, que es presentarlo por escrito y comparecer ante el Congreso local.

A fin de que se realice en un espacio adecuado para guardar la sana distancia, indicó que se ha propuesto a los diputados que se realice en el Palacio de Convenciones el próximo 8 de septiembre.