Viernes 19 Abril 2024

Renuncia Gema Mercado a Secretaría de Educación

Tello le agradece y desea éxito tras "acuerdo cordial"

Se reintegrará a su actividad académica la funcionaria estatal, quien reconoció que en el sector educativo existe vocación, generosidad y profesionalismo, pero también intereses egoístas y abusos.

En un mensaje en redes sociales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y Gema Mercado Sánchez anunciaron su renuncia como titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en lo que fue un “acuerdo cordial y gentil”.

Gema Mercado explicó que su expectativa es recuperar su vida académica y profesional como matemática a su alma mater, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dijo que con el gobernador compartió una visión de lograr un manejo honesto, transparente y decidido para mejorar la educación en Zacatecas, por lo que procuró lograr un mejor orden administrativo, mayor vida académica y gobernanza.

Reconoció que aunque se ha avanzado en estas rutas todavía falta mucho por hacer, por lo que deseó lo mejor a quien le suceda y le ofreció su colaboración.

“He aprendido mucho, mi visión de los esfuerzos educativos que hacen maestras y maestros en Zacatecas se ha expandido al comprobar vocación, generosidad y profesionalismo”, expresó Gema Mercado.

Señaló, sin embargo, que el sector educativo en muy dialéctico, diverso en su estructura y en sus conductas, y si bien hay un gran valor en sabiduría y vocación educativa “también existen intereses egoístas, negligencia y abuso en algunos elementos”.

Agradeció a las maestras y maestros, al equipo profesional que la ha acompañado y al gobernador, de quien reconoció que es un gran aliado de la educación y que ha realizado grandes gestiones para este sector.

A su vez, Alejandro Tello reconoció en Gema Mercado un gran trabajo, compromiso y valentía que se requirió en muchos momentos difíciles, pues estar al frente de la educación en un estado requiere mucha dedicación y eficacia, ella las tenía.

Destacó que en ella contó con una persona eficiente y honorable, que permitió darle rumbo y gobernabilidad a un sector muy importante, en momentos de transformación a los que se logró dar viabilidad.

“Quizá como bien lo dice ella no todo mundo está contento, porque en todo este proceso muchas veces se trastocan intereses, pero nuestro interés fundamental siempre ha sido la educación de todos los zacatecanos”, expresó el mandatario.

Auguró que Gema Mercado pasará a la historia como una de las mejores titulares del sector educativo en Zacatecas, por lo que le agradeció “infinitamente” su respaldo y deseó el mayor de los éxitos en sus actividades.